viernes, 9 de abril de 2010

El material plástico puede durar entre un siglo y 1000 años en degradarse


Esta noticia fue publicada el 07 de abril del 2010 en Telenoticias, en su segunda edición. Esta publicación es autorizada por Milenio Tres S.A.

Dichosamente ahora el país está realizando un esfuerzo por recoger ese material y además darle una vida útil que además resulta un gran negocio.

P/ El reciclaje es un procedimiento que apenas comienza, mientras unas cuantas empresas reciclan millones de toneladas de plástico van a parar a lotes vacíos, ríos y playas, el problema es que estos materiales tardan tanto en descomponerse que los científicos no se ponen de acuerdo en el cálculo de su larga vida, es por eso que la solución está en modificar el plástico con otro compuesto químico capaz de descomponerse, automercados utiliza este tipo de material, se trata de un compuesto químico denominado D2W que se adiciona a la materia prima de las bolsas, vasos y botellas y que hace esto, En pocos meses el material empieza a romperse, y termina convertido en tierra, el material es especialmente útil en las bolsas de basura, que ahora podrán descomponerse en pocos meses.

SILVIA VEGA: Nuestra tecnología no interfiere con el reciclaje si el envase o la bolsa es recolectada y se puede reprocesar no hay ningún problema, si queda en el medio ambiente por mal manejo de la persona que la utilizó va a desaparecer.

P/ Un grupo de empresas está llevando a pulperías, librerías y supermercados este tipo de plástico que se ofrece en embalajes y que llevan este símbolo, búsquelo y ayuden con su esfuerzo a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario