martes, 6 de abril de 2010

Infame contaminación

Una empresa arrocera quema la granza del arroz y contamina el río Liberia y el vecindario

La presente noticia fue publicada en la nación por Farid Ayales en la sección de opinión. Esta publicación es autorizada por Milenio Tres S.A.

La conciencia social sobre la conservación del medio ambiente que se ha desarrollado en el país durante los últimos 35 años, es realmente ejemplar. Sin embargo, estamos lejos de acabar con conductas nefastas, irresponsables, que constituyen un atentado criminal contra el medio y la sociedad.

En Liberia, a menos de cien metros del río Liberia, carretera al Coco, menos de un kilómetro del centro de la ciudad, está ubicada la Arrocera Costa Rica. Los dueños o administradores de esa empresa tienen la reprochable costumbre de quemar la granza del arroz que ahí procesan, con lo que contaminan todo el río y todo el vecindario.

Se han puesto mil denuncias sobre la contaminación del ambiente y han llegado inspectores de la Municipalidad, el MAG, el Minaet y todos los representantes de todas las instituciones que uno pueda imaginarse, y no pasa nada.

Años de años en que la gente se enferma, que se destruyen las plantas del vecindario, que mueren los animales domésticos, que se contamina el río que ha quedado sin flora ni fauna, río en que nos bañábamos hasta hace poco los liberianos y no pasa nada. ¿Qué intereses tan poderosos están detrás de este asunto, que no hay forma de proteger a las personas y el medio ambiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario