jueves, 8 de abril de 2010

Proyecto de Ribamar obliga a comercia a utilizar bolsas de plástico Oxo-Biodegradable


Notícia enviada por RES Brasil, y autorizada por Milenio Tres S.A.

El comercio de Rondonia se verá obligado a utilizar bolsas de plástico oxo -biodegradable para empacar las compras de los consumidores. Este caso es un proyecto de ley, del Sr. Ribamar Araujo (PT), que posiblemente sea transformado en ley. La intención, según el congresista, es para evitar daños al medio ambiente en general

Ribamar dijo que algunos recipientes de plástico - "muy común en Rondônia" - toman hasta 300 años para degradarse. Señala que, con la ley en vigor, se dará un paso importante también para el despertar de la conciencia de cada uno. "Donde no se rocoge la basura, termina en rellenos sanitarios y vertederos a cielo abierto."

Sin embargo, según los datos presentados por los Miembros, Brasil produce 210 mil toneladas de plástico al año, que es la materia prima de las bolsas. "Y eso" - menciona - "representa alrededor del 10% de toda la basura en el país."

Los operadores tendrán un plazo de un año después de la fecha de publicación de la ley es posible, para sustituir las bolsas biodegradables común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario