viernes, 12 de febrero de 2010

Plástico “verde” atrae a fabricantes


Los materiales plásticos que contienen d2w una vez que son desechados, si se exponen al calor, al aire o a la luz, se degradan al actuar en combinación con bacterias y hongos. Durante la fabricación del plástico se puede programar su vida útil entre 60 días y cinco años

Esta tecnología, que produce plásticos con vida útil controlada, ya ha atraído a muchas empresas. Grandes compañías como Monteverde, Belca Foodservice, Automercado, Tiendas Universal, Perimercados, Comercializadora Arca, La Gloria, Grupo Nación, Pastas Roma, Café Britt y el gimnasio Arena Trek, dieron el paso para vender bolsas, botellas, vajillas o productos alimenticios con esta tecnología verde

Ya suman 25 empresas productoras de plástico las que están autorizadas para utilizar el d2w en el país por parte de la firma inglesa Symphony Enviromental, representada en Costa Rica y en Centroamérica por Milenio Tres. Entre ellas están Yanber, Grupo Polymer, Polyflex, Plastipol, Prodex, Implastic, Indelsa, Corporación Romadú, Sigma Envases, Importaciones KyL, Plásticos Moldeados CMB, Grupo Olefinas, Corporación Inyco y Plásticos Puente.

  • Para yanber, el uso de la tecnología significa entre un 4% y un 5% de su producción total.
  • También CBM, una empresa nacional que fabrica piezas plásticas por inyección utilizadas en el sector médico y electrónico, quiso acompañar su certificación de d2w con la norma de calidad ISO 9000.
  • Proplax decidió asumir el costo de incorporar este sistema para no trasladar un mayor precio al consumido
Actualmente son 50 productos en total con la tecnología d2w en el país, aún falta sensibilizar más sobre el tema.
Cambio Urgente

La asociación Costarricense de la Industria del Plástico estima que entre 30.000 y 40.000 toneladas anuales logran ser reutilizadas, lo cual significa entre el 30% y el 35% del material desechado.

Los números de la asociación revelan que la producción de artículos plásticos en el país ronda entre las 190.000 y las 200.000 toneladas al año y más de la mitad se dedica a empaques y envases.

Por su parte, Milenio Tres gestiona el cambio en el sector privado a través de las certificaciones con oxobiodegradables.

Fuente: El financiero, enero 2010

Autorizado por: MilenioTres S.A











No hay comentarios:

Publicar un comentario