martes, 23 de febrero de 2010

Empresas pretenden solucionar contaminación provocada por plástico


Tres compañías se unieron para ponerle un candado a la contaminación que provoca el plástico, iniciando la producción y comercialización de envases 100% biodegradables, que se desintegran y se reincorporan al medio ambiente, provocando así que la Corporación Monteverde pueda sacar al mercado productos con una nueva presentación.

La oxobiodegradación es una solución, a través de la tecnología d2W de origen inglés que se incorpora al plástico y reduce el tiempo promedio de descomposición de este material de 400 a cinco años aproximadamente.

Esto lo convierte, según dijo el gerente comercial de la Corporación Monteverde, Ernesto Murillo, en una respuesta directa al problema de la acumulación del plástico producida en forma industrial desde hace casi 80 años en el planeta.

Al consultarle si la introducción de estos nuevos envases representaba un mayor costo de producción para la compañía, el gerente dijo que sí pero que es marginal y que no será trasladado a los consumidores.

“Al contrario, está siendo visto por la empresa como un proyecto de responsabilidad social, en el cual se está colaborando con el ambiente y a la vez brindando un buen producto a los clientes”, destacó.

Los nuevos envases que tendrán productos como quesos, natillas, mantequillas, caramelos, helados, salsas de queso y dips estarán en las principales cadenas de supermercados y abastecedores dentro de seis meses. Los que sí se podrá comprar desde ya son: el queso crema y el queso crema light.
En unión...

La empresa Proplax es la que fabrica los envases, incorporando plástico con la tecnología d2W distribuida por Milenio Tres S.A, representante en el país de Symphony Environmental.Según el gerente de operaciones de
Proplax, Marco Luconi, lo que se busca es avanzar en todos los esfuerzos que se están haciendo dentro de una gestión integral de los desechos plásticos. “Buscar estar en armonía con el ambiente nos ha permitido modernizar nuestra producción. Pasamos de tener tres máquinas de soplado a introducir una línea de laminado y termoformado para la fabricación de envases desechables dando origen a la línea comercial de vasos plásticos y de empaque industrial.“Posteriormente, se incluyó una línea de fabricación de bolsas plásticas y se creó el taller de precisión para dar a los clientes la posibilidad de fabricar moldes personalizados, sin costo adicional. Actualmente, Proplax cuenta con 16 máquinas para el proceso de soplado, siete termoformadores y tres laminadoras”, destacó. Para la gerente de Milenio Tres, Silvia Vega, los productos oxobiodegradables provienen de materias primas de combustibles fósiles que de otra manera estarían depositados en el planeta, sin aprovechamiento. Además, mantienen todas las propiedades del plástico tradicional. Además, se degradan a partir de elementos naturales, oxígeno, agua, luz y calor, es decir, en cualquier ambiente en que se encuentren mientras exista aire. Una vez que finaliza la vida útil de los envases y gracias a la tecnología d2W se inicia un proceso de rompimiento de enlaces químicos de carbono propios del plástico y el tiempo de desgravación varía, según los agentes externos tales como el aire, la temperatura, la presión y la manipulación de los envases, humedad, calor y radiación solar.

Fuente: La República, agosto 2007 Tatiana Gutierréz Wa-Chong
Autorizado Por Milenio Tres

No hay comentarios:

Publicar un comentario