viernes, 9 de abril de 2010

Entrevista con Amelia Rueda, Nuestra voz


Esta entrevista fue hecha en el programa de radio Nuestra Voz, con la señora Amelia Rueda. Tuvo una duración de 12 minutos.
Esta publicación es autorizada por Milenio Tres S.A.

ENTREVISTA DE AMELIA RUEDA CON DOÑA SILVIA VEGA, GERENTE GENERAL DE MILENIO TRES: ÚNICA EMPRESA DISTRIBUIDORA DEL D2W.


Entrevista a Doña Silvia Vega, Gerente General de Milenio Tres:

¿la gente que está interesada ustedes le dan algún cursito de cómo usarlo para que no se cometan errores? ¿Cuál ha sido el resultado final que hayan empresas que ya se hayan casado con esta idea? Silvia, buenos días.

DOÑA SILVIA: Muy buenos días doña Amelia, muchísimas gracias por la oportunidad.

Ya en este momento en Costa Rica tenemos más de 50 productos en el mercado, cuando una empresa está interesada nosotros primero le damos toda la información necesaria no solo de la aplicación sino el soporte técnico que hay detrás de la tecnología y también brindamos capacitaciones internas para la empresa para que sus colaboradores comprendan cuál es el cambio que se está haciendo y el esfuerzo que hace la Empresa por reducir su impacto ambiental.

P/ Silvia ¿cuesta muy caro cambiar el sistema y propiciar, tener un plástico que se degrade mucho más fácilmente?

DOÑA SILVIA: Doña Amelia si me permite es mucho más caro no hacerlo.
P/ Sí, eso pienso yo pero sí.

DOÑA SILVIA: El ambiente nos lo está cobrando muy caro, verdad, en realidad el incremento porcentual es muy bajo, anda entre un 5 y un 10 por ciento, en algunos casos un 15 cuando mucho pero hay varias estrategias para que este incremento se minimice.
P/ OK. ¿Y cómo responden las empresas, cómo responden, ya que hablamos de algunas de las empresas, cuesta mucho convencerlas Silvia?

DOÑA SILVIA: Eso depende de cuál es la trayectoria, misión y visión de las empresas. Hay unas empresas que ya de por sí están orientadas en su responsabilidad social y no cuesta gran cosa, excepto las pruebas de rigor. Otras empresas que no están en esa área pues sí es una labor de convencimiento, otras empresas que por su origen de producto de consumo masivo deben hacer pruebas extensivas de campo, pues se tarda más tiempo. Entonces, no hay una regla en este aspecto.

Pero lo que sí le puedo decir es que casi nunca nos ha pasado que nos diga que no les interesa. Cuando no entran en la tecnología de inmediato muchas veces es por razones de programación de costos, pero interés siempre ha habido gracias a Dios.

P/ Muchas gracias y otro aplauso, eso es Milenio Tres, gente que está tratando de hacer un esfuerzo, por ser amigable con el ambiente.

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